Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviandonos un correo electrónico a través del siguiente formulario o en el teléfono: + 34 606 977 920

    Quién inventó el parapente

    ¿Quién inventó el parapente?

    El parapente, como actividad recreativa y deportiva, tiene sus raíces en el trabajo de varios pioneros. No obstante, uno de los nombres más prominentes asociados con el desarrollo temprano del parapente es el francés Jean-Claude Bétemps.

    En 1965, Bétemps junto con su amigo André Bohn, construyó y realizó con éxito el primer vuelo en parapente desde la ladera de una montaña en la región de Haute-Savoie, en Francia. Utilizaron una vela rectangular y un paracaídas modificado, lo que marcó el comienzo de la era moderna del parapente.

    Posteriormente, otros entusiastas y diseñadores contribuyeron al desarrollo y perfeccionamiento del parapente como lo conocemos hoy en día. Se realizaron avances significativos en el diseño de las velas, los arneses y otros componentes para mejorar el rendimiento y la seguridad.

    Si bien Bétemps es reconocido como uno de los pioneros, el parapente evolucionó a través de la colaboración de varios entusiastas y diseñadores a lo largo de los años. La actividad ha crecido desde sus inicios y se ha convertido en un deporte popular y accesible en todo el mundo.



    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?